Saltar al contenido

COMO TRABAJA VITAL CON MEDICARE

Si tienes Medicare, tu cubierta de Vital funciona de una manera diferente. Medicare es un seguro para personas mayores de 65 años, y para algunas personas de cualquier edad que el Seguro Social dice que están incapacitadas. Las personas con enfermedad renal en fase terminal también pueden tener Medicare.

Estas son las diferentes partes de Medicare:

  • La Parte A es para hospitalización, cuidado en facilidades de enfermería diestra, cuidado de salud en el hogar y cuidado de hospicio.
  • La Parte B es para los servicios de su doctor y cuidado ambulatorio.
  • La Parte D es para medicamentos recetados

También hay otras maneras de tener Medicare. Estos se llaman Planes de Salud de Medicare (estos planes a veces se llaman Medicare Parte C). Estos planes ponen todas las partes A, B y D juntas para ti en un plan.

Para conocer más sobre Medicare, llama al 1-800-633-4227. Es una llamada gratis.

Si tienes Medicare, la cubierta de tu Vital funciona diferente:

  • Tu Medicare es tu primer seguro (primario). Los hospitales, doctores y otros proveedores de cuidado de salud facturarán primero a Medicare.
  • Tu Vital es tu segundo seguro (secundario). Después de que tus proveedores facturen a Medicare, también facturarán a Vital.

Si tienes Medicare Parte A:

  • Vital pagará una vez que haya alcanzado el límite de lo que Medicare paga.
  • Vital no pagará los deducibles de tu Parte A.
  • Pagarás un copago por los servicios dependiendo del tipo de Vital que tengas. Para ver la tabla de copagos accede aquí.

Si tienes Medicare Parte A y B:

  • Vital pagará por tus servicios de farmacia y dentales.
  • Vital no pagará tus deducibles de la Parte A.
  • Vital pagará tus deducibles y copagos de la Parte B.

Si tienes Medicare Parte C:

  • Tienes la opción de elegir un plan Platino, que cubrirá los servicios que tu plan de salud Medicare no cubra.

COMO TRABAJA VITAL CON OTRO SEGURO

Si tienes otro seguro de salud, tu otro seguro es tu primer seguro (primario). Los hospitales, doctores y otros proveedores de servicios de salud facturarán a tu otro seguro primero. Tu Vital es tu segundo seguro (secundario). Después que tus proveedores facturen a tu otro seguro, facturarán a Vital.

Si tienes otro seguro de salud, debes dejárselo saber a tu Aseguradora y Programa Medicaid. Llama a tu Aseguradora y al Programa de Medicaid al 1-800-981-1352 para dejarles saber.

Cuando vaya a tus visitas de cuidado de salud, trae tu tarjeta de identificación de Vital y las tarjetas de identificación de tu otro seguro.

COMO TRABAJA VITAL SI ERES EMPLEADO PUBLICO O RETIRADO

Si eres un empleado público o un retirado del Gobierno de Puerto Rico, puedes elegir Vital como tu seguro de salud. Tu patrono le pagará a ASES y tu pagarás la diferencia, si la hubiere.

También puedes visitar tu oficina local de Medicaid para ver si eres elegible para Vital por otras razones. Si eres elegible para Vital por otras razones, no tendrás que pagar la diferencia, si la hubiere. Si tú y tu esposo (o esposa) son empleados públicos o retirados del Gobierno de Puerto Rico, pueden solicitar Vital juntos. Esto se llama “Inscripción Conjunta”.

Si en algún momento pierdes la elegibilidad para Vital, puedes inscribirte en Vital en el grupo ELA Puro. De esta manera, puedes continuar recibiendo tus beneficios de Vital hasta que puedas obtener un seguro a través de tu trabajo. No tienes que continuar como ELA Puro. ¡Es tu elección!

Si obtienes otro seguro de salud de tu trabajo, tienes que cancelar tus beneficios de Vital antes de inscribirte en el otro seguro de salud. Visita tu oficina local de Medicaid para cancelar tus beneficios de Vital. El cambio será efectivo el primer día del mes siguiente después de que canceles tus beneficios. Si no cancelas tus beneficios, tendrás que pagar por parte del costo de la prima para el nuevo seguro con el que te inscribes.

COMO TRABAJA VITAL SI ERES MIEMBRO DEL DEPARTAMENTO DE LA POLICIA DE PUERTO RICO

Los miembros del Departamento de la Policía de Puerto Rico, sus cónyuges e hijos también pueden inscribirse en Vital. El Departamento de Policía de Puerto Rico pagará.

Si eres miembro del Departamento de la Policía de Puerto Rico, debes visitar tu oficina local de Medicaid para inscribirte en Vital.

Si un miembro del Departamento de la Policía de Puerto Rico muere, su viuda/o puede continuar recibiendo los beneficios de Vital hasta que se case nuevamente. Los niños pueden continuar recibiendo los beneficios de Vital hasta los 26 años.

Envíanos Tus Preguntas o Sugerencias

Haremos nuestro mejor esfuerzo para responder a tus preguntas el mismo día que nos envíes las mismas o el próximo día laborable.

Información Incompleta
Para enviarnos su consulta, deberá proporcionar toda la información requerida. Por favor, verifique los siguientes encasillados y someta la información nuevamente.

  • Nombre Completo: Este encasillado es requerido para poder someter el formulario.
  • Email: Este encasillado es requerido para poder someter el formulario.
  • Usted es un: Favor identificar el tipo de persona, seleccionando la alternativa apropiada.
  • Su pregunta o sugerencia: Este encasillado es requerido para poder someter el formulario.

Todos los encasillados son requeridos.